Ayer, la avenida Punta de Rieles, en Rivadavia, quedó oficialmente habilitada. Se trata de un acceso clave para el departamento ya que permitirá descongestionar el tránsito. Así, los conductores que circulen de Capital a Rivadavia, o viceversa, podrán hacerlo de manera más ágil. En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador José Luis Gioja y la intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera.
La nueva calle va desde la vía Santo Domingo a Meglioli y el proyecto es extenderla hasta Hipólito Yrigoyen. Se trata de unos 1.500 metros que servirán para agilizar el tránsito de los vehículos que van desde Capital a Rivadavia y viceversa.
El sentido de circulación en la vía en un principio será doble. Pero esto estará a prueba, según cómo se comporte la gente. "Si pasa algo similar a lo que sucedió con calle Nuche, la tendremos que trasformar en vía de una sola mano", dijo la funcionaria. También comenzará a funcionar un semáforo que instalaron en la intersección de callejón Gómez con la nueva calle, que tiene un ancho será de 9,5 metros y ya colocaron la señalización horizontal (aquella que está marcada sobre el pavimento) y la cartelería indicativa tanto para autos, motos y bicicletas. No se descartó la colocación de más semáforos a lo largo de este acceso, ya que se trata de un sitio que tiene varias intersecciones en los diferentes barrios que atraviesa.
Esta obra es un proyecto de larga data y muy anhelado por los vecinos ya que permitirá agilizar el tránsito hasta el centro y viceversa, según dijo la intendenta Ana María López de Herrera.
