La escuela Carlos Pellegrini, una de las más antiguas de Santa Lucía, festejó sus 150 años con edificio nuevo. Pero además ostenta ser el único establecimiento educativo en el que colocaron aire acondicionado en todas las aulas. Así, ayer, unos 500 alumnos estrenaron la flamante escuela que está en el barrio Villa María. En el acto estuvieron el gobernador José Luis Gioja, el intentente Marcelo Orrego y el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, entre otros funcionarios.
La Pellegrini abrió sus puertas incluso antes de la fundación oficial del departamento. Funciona en todos los turnos y un nuevo edificio era el reclamo de años de la comunidad educativa. Ahora, tras la inauguración del establecimiento, se convirtió en la única escuela de gestión estatal que posee aire acondicionado en las aulas.
Tras el corte de cinta, la Banda de Música de la Policía, interpretó el Himno Nacional y se procedió a la entrega de obsequios a las autoridades. Fue entonces cuando Gioja dijo “que lindo que es, ante un mundo conmocionado y lleno de violencia, que en este San Juan inauguremos una escuela y hacerlo en la Semana Sarmientina, cuando evocamos, y lo digo bien fuerte, el paso a la inmortalidad del Maestro de América Don Domingo Faustino Sarmiento”. Los aparatos de aire acondicionado fueron adquiridos con dinero que llegó desde Nación, más el aporte económico que hizo la asociación de padres, quienes también aportaron fondos para instalar cámaras de seguridad en todo el edificio. La escuela secundaria tiene dos cuerpos de sanitarios, un sum, aulas para docentes y una sala de informática.
