Un total de 20 armas, entre revólveres, pistolas, escopetas y rifles de aire comprimido, fueron secuestradas ayer a las 8.30 por efectivos de la Brigada Sur de la casa de un ex tirador en Pocito. Los policías dijeron ayer que se adelantaron a una consecuencia más grave, porque les había llegado el dato de que una banda planeaba robar ese armamento. Con orden del juez Pablo Flores (Segundo Juzgado de Instrucción) también incautaron unos 2.000 cartuchos y vainas servidas de distintos calibres, 2 granadas de gas lacrimógeno, 2 proyectiles antiaéreos, cartucheras y pólvora. El dueño de casa quedó preso por acopio y tenencia ilegal de armas y munición de guerra, informó la Policía.
El allanamiento encabezado por los oficiales Jorge González, Vicente Álvarez y Federico Quinteros, se realizó en una casa de calle Sarmiento, 50 metros al Norte de San Lorenzo, Pocito. La versión policial es que hace una semana a los pesquisas les llegó el dato de que el propietario, identificado como Roberto Lirola (53), tenía gran cantidad de armas y lo más grave, que en unos días una banda intentaría hacerse con el arsenal.
En el dormitorio del sospechoso encontraron 8 escopetas calibre 12 y 16, 2 rifles de aire comprimido, una pistola 9mm, otra pistola calibre 22, 8 revólveres (calibres 40, 38, 32 y 22), municiones, incluidos algunos cartuchos 7.62. También hallaron 4 tarros con pólvora, fulminantes, granadas de gas, una mira telescópica, 8 pistoleras, 2 cinturones y la munición antiaérea, que Lirola no supo justificar de dónde las obtuvo, informó la Policía. En la fuerza no descartaban que alguna de las armas sea robada y tampoco que el sospechoso se dedicara a alquilarlas o venderlas.
