Tiempo atrás ya habían roto la puerta, pero no pudieron robar. Después quemaron la puerta trasera. Ahora, directamente arrojaron fuego hacia el interior la vivienda y la destruyeron por completo, con los muebles, artefactos y todo lo que tenía el propietario en ese lugar.

El siniestro, desatado ayer alrededor de las 4.30, tuvo lugar en una casa de la calle Bandera Argentina, entre Córdoba y Rioja, del Barrio Chimbas II, en Chimbas. No hay dudas de que se trató de un atentado incendiario, ya que el propietario, Mario Morales, no vive allí hace más de un año debido a que se instaló transitoriamente en la casa de un pariente enfermo al cual debe cuidar.

“Yo enrejé las puertas porque ya quisieron entrar a robar. Es lamentable. No saben lo que es, que te llamen a la madrugada y te digan: ‘Tu casa se está quemando’. En un ratito perdí todo”, dijo el damnificado. Se quemaron aparadores, una heladera, una cocina, vajilla, los juegos de living y comedor, los muebles de los dormitorios y artefactos.