Un incendio afectó ayer al mediodía un depósito de utilería de la empresa de televisión Artear, donde se emiten las señales de Canal 13 y TN, por lo que 4 dotaciones de bomberos acudieron para combatir el siniestro y ordenar la evacuación de los trabajadores. No hubo heridos, pero 3 operarios de la firma fueron asistidos por inhalación de humo, informó DyN.
Artear, a través de un comunicado de prensa, indicó que ‘aun cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento’.
A raíz del incendio, las señales televisivas salieron del aire por algunas horas debido a un corte preventivo de la electricidad. Los trabajadores señalaron por las redes sociales que al parecer el fuego se produjo en un sector de la carpintería, donde se guardan escenografías. Desde allí, el humo se expandió hacia el resto de la emisora por lo que se activó el plan de evacuación que hizo que todos los empleados salieran a la calle sin que se registraran heridos. Más de una hora después, el siniestro fue controlado por bomberos y paulatinamente las señales televisivas volvieron a la normalidad.
