Un enorme incendio en una prisión de Honduras provocó la muerte de más de 350 reos que quedaron atrapados en sus celdas. El fuego comenzó sobre las 22:55 horas del martes (01:55 de ayer en Argentina), según el informe del Cuerpo de Bomberos. El incidente fue definido como la peor tragedia carcelaria de la década en la nación centroamericana.
Según la fiscalía de Honduras al menos 356 reos y una mujer fallecieron. Además, decenas de internos debieran ser hospitalizados. La cárcel alojaba a más de 800 prisioneros, casi el doble de su capacidad.
Después de que el fuego fue sofocado en la madrugada de ayer, en el interior de la cárcel había cuerpos calcinados, en su mayoría irreconocibles, dijeron autoridades que colaboraban con los operativos. Daniela Ferrera, jefa de fiscales del Ministerio Público, dijo que van a recurrir a la búsqueda de huellas dactilares y ADN para identificar a los fallecidos. Por otro lado, las autoridades creen que varios reos podrían haber aprovechado la tragedia para escapar.
Mientras tanto, las hipótesis que manejan los investigadores acerca de la causa del fuego son que hubo un cortocircuito en el sistema eléctrico o que un prisionero haya prendido fuego un colchón. Por ahora, descartan que haya sido producto de un motín.
Fuente: Reuters.
