Treinta y una personas heridas, de ellas por lo menos cuatro en grave estado, fueron la consecuencia del incendio que se originó ayer en el box del equipo Williams, según el comunicado dado a conocer ayer por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El incendio se produjo en el box del equipo Williams cuando todavía se festejaba el consagratorio triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 disputado en Montmeló.
Una de las personas que se encontraban en el box incendiado es el hermano del venezolano ganador, quien fue rescatado por el mismo Pastor Maldonado luego del triunfo, cumpliendo el rol de rescatista luego del de piloto.
La FIA confirmó que 31 personas se vieron afectadas por el incendio, debiendo ser internadas en distintos centros hospitalarios cercanos al circuito barcelonés de Montmeló, en donde se disputó la quinta carrera del año del Campeonato Mundial.
De acuerdo a esa información algunos de los afectados se encuentran en grave estado por las quemaduras, en tanto que otros sufren problemas por la inhalación de gases.
Se supo también que entre los damnificados se encuentran cuatro miembros del equipo Williams, cuatro de Caterham y uno de Force India, tal como lo consigna la página oficial de la categoría.
El incendio se produjo en el proceso de vaciado de combustible en la parte trasera y ya fuera del box, que posteriormente fue cubierto por las llamas hasta que los mecánicos y los bomberos pudieron sofocar el siniestro.
