Buenos Aires, 23 de noviembre.- Al menos dos personas murieron y 120 resultaron heridas este viernes en un choque múltiple que involucró a unos 140 vehículos en el estado norteamericano de Texas.

Varios vehículos quedaron apilados uno encima de otro y a varias personas quedaron tiradas en el suelo por el accidente. Entre los vehículos implicados hay coches, casas rodantes, furgonetas, tráilers y al menos un camión.

Todo comenzó con una primera colisión múltiple en uno de los carriles del lado derecho de la carretera Interestatal 10, tras lo que se registraron varios choques en cadena, incluyendo algunos en los carriles en sentido contrario, reportó la cadena CNN.

"Los primeros informes indican que había una densa niebla, que podría haber sido uno de los factores contribuyentes a los accidentes", relató Stephanie Davis, miembro de la Patrulla de Carreteras de Texas.

Las dos víctimas viajaban en el mismo vehículo, aunque no trascendieron sus identidades. Sin embargo, se sabe que eran un hombre y una mujer. Ambos murieron cuando su vehículo fue golpeado desde atrás por un tráiler, indicó el Departamento de Seguridad Pública.

La policía del condado de Jefferson indicó que el número de heridos está entre 80 y 120, y subrayó que los heridos en estado más grave fueron trasladados a la localidad de Houston, que se encuentra a unos 120 kilómetros.