Buenos Aires, 3 de abril.- Lleva 35 años construyéndola, pero el artista Scott Weaver la sigue modificando y ampliando aún hoy en día. La obra llamada Rolling Through The Bay está compuesta íntegramente por escarbadientes, lo cuales recrean lugares históricos y símbolos emblemáticos de San Francisco con una cantidad increíble de ingenio.
Scott Weaver confiesa que esculturas de mondadientes hay muchas, y mas grandes que la suya, pero ninguna posee la complejidad ni los carriles por donde se mueven las pelotas de ping pong, ya que esta escultura cinética no sería lo que es si no fuera por que está compuesta por varios tours o carriles hechos también por mondadientes, por donde se mueven pelotas de ping pong las cuales recrean un tour por la ciudad.
A través de su página web Weaver calcula que ha gastado más de 3.000 horas en el proyecto, y que los mondadientes provienen de todo el mundo:
“He utilizado diferentes marcas de mondadientes en función de lo que estoy construyendo. También tengo muchos amigos y miembros de la familia que recogen mondadientes en sus viajes para mí. Por ejemplo, algunos de los árboles en el Parque Golden Gate están hechos de mondadientes de Kenia, Marruecos, España, Alemania Occidental e Italia. El corazón en el interior del Palacio de Bellas Artes está hecha de mondadientes que algunas personas lanzaron en nuestra boda”
La paciencia y disciplina de este tipo es notable, pero mas aún ver como disfruta mostrando su trabajo, las risas, y lo entretenido que parece ser jugar con esto es lo que mas rescato de su pasión.
