Buenos Aires, 21 de enero.- La fiscal Viviana Fein afirmó hoy que tomará declaración testimonial en las próximas horas a colaboradores del fallecido fiscal Alberto Nisman, subrayó en declaraciones a la prensa al llegar a sus oficinas.
Fein dijo que durante la jornada de hoy va a trabajar "sobre todos los temas técnicos pendientes" y que cuando haya alguna novedad de importancia la comunicará: "No voy a ocultar información", garantizó.
En cuanto al cuerpo de Nisman, Fein aclaró que "por el momento no va a ser entregado hasta cotejar debidamente la autopsia, los videos y las declaraciones".
La funcionaria judicial sostuvo que también evaluará detenidamente las cámaras de seguridad del departamento de Puerto Madero, donde el domingo se encontró el cuerpo del fiscal especial de la causa por el atentado de la AMIA.
Fein rechazó la posibilidad de citar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que llegó antes que ella al departamento de Nisman en Puerto Madero. "No lo voy a citar porque no es de mi incumbencia", aseveró.
Ayer declararon ante la fiscal Fein dos de los diez custodios de Nisman. Se trata de los agentes que llegaron cerca de las 11 del domingo al departamento del fiscal en Puerto Madero. Allí se encontraron con que los diarios seguían en la puerta. Se comunicaron con la secretaria de Nisman y finalmente con su madre, con quien finalmente ingresaron al domicilio.
