Banfield e Independiente igualaron 1-1 en un encuentro entretenido disputado en el estadio Florencio Sola en el que el equipo de Avellaneda estuvo un poco más cerca, sobre todo por lo hecho en la primera mitad. Matías Pisano, a los 14 minutos de la primera parte, abrió el marcador en el mejor momento del conjunto de Avellaneda. Pero en la parte complementaria reaccionó el ‘Taladro‘ y equilibró las acciones tras una desafortunada acción de Franco Bellocq, quien introdujo el balón dentro de su valla a los 23. En el final el partido se hizo de ida y vuelta pero el ‘Rojo‘ estuvo más cerca que el local y si no se llevó los tres puntos fue porque uno de los postes y el arquero Fernando Pellegrino le negaron la victoria.

En parte por méritos propios y en parte por la fragilidad defensiva rival, Independiente marcó claras diferencias en la primera parte en la que debió marcar una mayor diferencia que el 1-0 parcial. Mancuello robó una pelota en mitad de cancha y habilitó a Pisano, quien, tras asociarse con Pizzini, ingresó al área y con una definición sublime dejó sin chance al arquero banfileño. De ahí hasta la media hora todo fue de la visita que generó cuatro situaciones claras para ampliar la ventaja.

Banfield equilibró las cosas recién en el último cuarto de hora, principalmente gracias al trabajo de Juan Cazares, quien asistió continuamente a Lucas Viatri y Nicolás Bertolo, pero éstos parecieron estar peleados con el balón.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Banfield desnivelaba por derecha con la velocidad de Mauricio Cuero pero al colombiano le faltaba compañía. Y de contra Independiente seguí encontrando espacios por izquierda y llegaba con peligro, como a los 8 cuando un remate de Albertengo fue rechazado abajo por Pellegrino. Pasados los 20, Sergio Vittor, de gran trabajo, arrancó desde el fondo y sacó un remate que se fue cerca. Banfield amenazaba e Independiente se metía cada vez más atrás. Y a los 23 el local concretó lo que venía insinuando: un corner ejecutado desde la izquierda por Erviti derivó en una serie de rebotes hasta que la pelota le quedó al ingresado Mauricio Asenjo quien no le pegó bien pero el balón dio en la pierna izquierda de Bellocq y se metió en el arco defendido por Diego Rodríguez. Independiente no pudo liquidarlo y lo pagó.