Independiente, con cinco fechas sin ganar y tres derrotas seguidas, buscará ponerle fin a su adverso presente nada menos que en su visita al líder Banfield, en el cotejo más destacado de los otros siete a jugarse hoy por la 27ma. fecha de la Primera B Nacional. El cotejo se jugará en el estadio Florencio Solá de la ciudad de Banfield, desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino y transmitido por la TV Pública.
La programación de hoy se completará con: Huracán-Defensa (17 hs); Almirante Brown-Crucero (18); Aldosivi-Brown (21); Boca Unidos-Douglas Haig (21); Independiente Rivadavia-Instituto (21.30) y Atlético Tucumán-Patronato (22).
Independiente vive una problemática coyuntura. Apenas dos unidades de las pasadas 15, con una clima enrarecido en el entorno del plantel por las amenazas de los barrabravas y un club que está al borde del colapso económico. Para el partido de hoy, en el Rojo regresará Gabriel Vallés y Julián Velázquez en defensa por Alexis Zárate y Samuel Cáceres, respectivamente, mientras que Martín Zapata irá por Matías Pisano y Sebastián Penco seguirá como titular ya que Facundo Parra continúa lesionado.
Banfield, a su vez, un equipo que si bien no está atravesando su mejor momento (ganó 4 de los últimos 12 puntos), es un sólido puntero y que de vencer daría un paso importante en su camino a Primera A. Un partidazo con mucho en juego.
