Independiente buscará hoy revertir la serie ante Santa Fe de Bogotá en la capital colombiana con la ilusión de clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de haber perdido 1-0 en el partido de ida en Avellaneda. El equipo de Mauricio Pellegrino intentará dar vuelta la eliminatoria a partir de las 21 y con arbitraje del venezolano José Argote. Pellegrino y sus dirigidos quieren dejar atrás el duro golpe que significó la derrota en el Libertadores de América y buscarán el triunfo sabiendo que si logran ganar marcando más de un gol obtendrán el pasaje a semifinales. Un empate le permitirá al local obtener la clasificación, en tanto que un 1-0 en favor del rojo de Avellaneda llevará la definición a los penales. El mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez no está en su mejor forma física después de la lesión que sufrió jugando para el seleccionado charrúa y ocuparía un lugar entre los suplentes y el juvenil Ezequiel Vidal sería titular.
Por su parte, el equipo colombiano que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, que postergó su partido ante Jaguares por el torneo local, jugaría con la misma formación que consiguió la victoria en Avellaneda, por lo que el experimentado argentino Omar Pérez ocuparía nuevamente un lugar entre los suplentes.
El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, advirtió que será ‘difícil‘ lograr la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana pero confía en que cuenta ‘con jugadores para hacerlo‘. ‘Uno cuando juega afuera las tiene todas en contra. Sabemos que es difícil pero tenemos jugadores para hacerlo y un sentido de equipo muy importante‘, sostuvo Pellegrino.
El ganador de la serie entre los Independiente enfrentará a Huracán, que consiguió su pasaje ante Defensor Sporting.
