Independiente, que vive un aciago momento deportivo e institucional, buscará hoy cortar una serie de ocho partidos sin triunfos cuando reciba a Talleres de Córdoba, cuya ambición pasa por mantener la categoría, en un duelo válido por la 31ra fecha de la Primera B Nacional.
El partido, que encuentra a ambos equipos lejos de aquel brillo de la década del 70 cuando llegaron a definir un campeonato Nacional de Primera División, se desarrollará, desde las 17 y transmitido por la TV Pública, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Alejandro Castro.
Hoy también jugarán Brown-Huracán (a las 16); Instituto-Villa San Carlos (18), Aldosivi-Atlético Tucumán (20), Gimnasia de Jujuy-Crucero del Norte (21) y Boca Unidos-Independiente Rivadavia (21).
Defensa y Justicia es el puntero con 57 unidades, seguido por Banfield con 56, mientras que Instituto e Independiente tienen 45, y luego aparecen Crucero del Norte (un cotejo pendiente ante Almirante Brown, a jugarse el próximo 10 de abril) y Sarmiento con 43.
Talleres reúne 32 unidades pero lo que más importa es el promedio de 1.066, que sólo supera a Villa San Carlos, con 0.666,
Hoy, Independiente sufre una impensada realidad. Está en la B Nacional, una irreparable ofensa a su historia, institucionalmente vive una crisis casi terminal y a ello se le suma un tema policial con tres jugadores implicados en una denuncia por abuso sexual.
El equipo dirigido por Omar De Felippe suma ocho fechas sin ganar y, gracias a la pobreza de sus perseguidores, apenas fue alcanzado en la tercera posición por Instituto.
Independiente es un caos. El equipo no responde en la cancha, con individualidades muy lejos de su nivel, la barrabrava amenazando y con su líder ‘Bebote‘ postulándose como candidato a presidente para suceder a Javier Cantero, quien pese a todas las versiones que hablaban de su renuncia, sigue en el cargo. En esta coyuntura, llegará a Avellaneda Talleres, que luego de ascender del Argentino A, se imaginaban sus hinchas a un equipo protagonista de los primeros puestos y no éste que pena por no descender.
