Independiente doblegó ayer 1-0 a Villa San Carlos en el estadio del bosque platense, pero sufrió tal como es habitual. Por la octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional, el capitán Daniel Montenegro, a los 26 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria, la segunda de Independiente en lo que va del certamen.

El mejor momento de San Carlos a lo largo del cotejo se vio en el arranque mismo. Al minuto un pelotazo frontal complicó al paraguayo Samuel Cáceres y a su compatriota Claudio Morel Rodríguez, Fernández Silva remató al arco y Diego Rodríguez desvió el balón. Independiente, que careció siempre de claridad y profundidad, se adelantó en el campo en la medida en que Matías Pisano hizo la diferencia por derecha, y se encontró con Montenegro para armar juego. A los 26 minutos llegó el gol.

Pisano metió un pase en profundidad para el ingreso de Gabriel Vallés, el lateral tiró al arco y, cuando parecía que la pelota pasaba de largo, Montenegro, tirándose al piso, la empujó al gol.

En el complemento, Montenegro primero y Parra después fallaron en la definición para estirar la ventaja. Mientras que San Carlos fue hasta el final, aunque sin profundidad y por eso no inquietó al arquero Rodríguez, quien respondió nuevamente.