Buenos Aires, 12 de septiembre.- Independiente se quedó con una memorable victoria en el clásico de Avellaneda al derrotar por 3-0 a Racing. La caída le impidió a "La Academia" seguir a tiro de los líderes del certamen.

La iniciativa desde el arranque fue del Rojo. Los de Pellegrino, primero con intentos aislados y ya sobre el final de la primera etapa con una supremacía más asentada, lograron monopolizar las jugadas de peligro. Mientras, la Academia que no encontraba los caminos para adelantarse en el campo de juego con claridad.

Pasada la media hora, Independiente acentuó su dominio. Iban 32 minutos cuando Benítez inició la jugada y cedió para Vera, quien vio a Toledo adelantarse por la derecha. En velocidad, el lateral le ganó a los defensores y, en lugar de definir al gol, optó por mandar la pelota al medio para el ingreso de Martín Benítez, quien empujó la pelota para sentenciar el 1-0 en favor del local.

La estrategia de los dirigidos por Diego Cocca se iba a desarmar aún más un minuto más tarde cuando Marcos Acuña, tras un cruce con Jesús Méndez en la mitad de la cancha, vio la tarjeta roja por un supuesto codazo contra el jugador del "Rojo".

Ya en el segundo tiempo, el Rojo selló la goleada y desató el delirio de sus fanáticos en los últimos diez minutos. Jesús Méndez, con un remate de tiro libre al segundo palo dispuso el 2-0. Y a cinco minutos para el cierre, Diego Vera apareció solo en el área para poner cifras definitivas al resultado.

Los de Pellegrino ganaron tras tres empates consecutivos y llegaron a 11 partidos sin caídas. Con 41 unidades en el torneo local, nueve menos que el líder San Lorenzo, Independiente ya piensa en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Arsenal, tras el empate 1-1 en el Viaducto.

Racing sufrió un duro golpe que le cortó una racha de cuatro triunfos en fila. La Academia, que aspiraba a acercarse a los de arriba, quedó con 43 puntos, siete menos que el Ciclón, que aún debe jugar en esta fecha.