Buenos Aires, 14 de febrero.- En el Libertadores de América, Independiente empató 1 a 1 con el elenco correntino: Raymonda abrió la cuenta con un golazo y Fernández, sobre el final, emparejó el trámite. Así, los dirigidos por De Felippe alcanzan una racha de 12 encuentros sin derrotas y quedan a cinco puntos de Crucero del Norte, el cuarto de la tabla, que jugará el lunes ante el líder Banfield. Por su parte, la visita llega a nueve juegos sin triunfos.
Es la B Nacional y Boca Unidos se lo hizo sentir a Independiente. El equipo correntino, hundido en la tabla de posiciones, corrió todo el partido y casi se lleva un triunfo del ‘Libertadores de América’, pero sobre el final, el "Rojo", con su chapa y mucho empuje, logró alcanzar una igualdad que termina decorando un resultado que en el análisis termina siendo justo.
El equipo de Avellaneda arrancó ‘con todas las luces’. Federico Insúa, Daniel Montenegro, Facundo Parra y Matías Pisano, los ‘cuatro fantásticos’, comenzaron molestando, y mucho, a la férrea defensa de Boca Unidos. El mismo Parra tuvo la chance de marcar el primer tanto del partido. Tras una gran jugada del "Pocho" que arrancó gambeteando desde la mitad de la cancha y, luego de dejar a tres futbolistas en el camino, con caño incluido a uno de ellos, le metió un pase profundo al delantero de ‘cachetada’. El punta gambeteó a Martínez Gullota, pero no pudo disparar con el ángulo muy cerrado.
Pero los de Carlos Trullet no se ‘achicaron’ y empezaron a hacer un juego que molestó a su rival, basándose en la presión firme y continua en toda la cancha, entrega en cada balón y transición veloz en la búsqueda del arco contrario. Cuando promediaba la primera etapa, Santiago Raymonda se ‘coló’ en la espalda de Martín Zapata y ante un desatento Samuel Cáceres, giró y se metió en el área para definir de manera exquisita por arriba de Diego Rodríguez.

Esa ventaja que consiguieron los correntinos, la defendieron como si fuera oro puro. Los de Omar De Felippe encontrar a sus dos extremos (Insúa y Pisano) con mucha marca a su alrededor a la hora de intentar generar peligro.
La impotencia del local y la entrega total del visitante, generaron que los de Avellaneda busquen sin conseguir la igualdad durante (casi) todo el cotejo y sin lograr incomodar a Gullota. El tiempo empezó a pasar y la ansiedad se hacía más grande. Los murmullos de los hinchas locales empezaron a pesar en el "Rojo" que siguió yendo con más voluntad que ideas.
Esa búsqueda, finalmente, tuvo premio. Un pelotazo larguísimo de Samuel Cáceres encontró a la defensa de Boca Unidos, por primera vez en el cotejo, desconcentrada. Adrián Fernández (reemplazó a Insúa) vio el hueco y, sobre la hora, la empujó para darle el empate 1-1 a Independiente.

Hasta pudo ganarlo el "Rojo" después de alcanzar el empate. Pero se acordó tarde, con el tiempo cumplido Mancuello le pegó desde afuera y la pelota ‘besó’ el palo. Aunque también lo pudo perder, porque la defensa nuevamente se durmió y Ríos no pudo vulnerar en el pie a mano a Rodríguez.
El resultado fue justo. Independiente fue más desde lo futbolístico y Boca Unidos lo superó desde la concentración y la marca. Pero una milésima de segundo sin la cabeza puesta en el compromiso, le terminó costando caro a la vista.
Así, los de De Felippe llegan a 12 choques sin caídas (cuatro empates y ocho triunfos) y le sacan cinco unidades de diferencia a Crucero del Norte, cuarto en la tabla, que el lunes enfrentará al líder Banfield. La visita, suma nueve sin ganar.
