Sergio Ojeda (foto), defensor de Independiente, sufrió una distensión superficial en el aductor izquierdo, según confirmaron ayer desde el cuerpo médico del equipo, pero todavía no está descartado para el compromiso del viernes contra San Martín, en Avellaneda.

Ojeda salió con una molestia en el segundo tiempo de la derrota del domingo pasado por 1-0 ante Gimnasia de Jujuy (lo reemplazó Nicolás Figal). Se realizó estudios y el doctor Luis Chiaradia afirmó ayer que el defensor tiene una distensión, pero que es posible que llegue para el cotejo del viernes.

Por otra parte, el volante Federico Mancuello, quien el último domingo no jugó por una contractura en el isquiotibial derecho, se entrenó diferenciado en Villa Domínico, pero respondió bien.

En tanto, el defensor Claudio Morel Rodríguez y el mediocampista Marcelo Vidal están a disposición del técnico Omar De Felippe, ya que cumplieron la suspensión por cinco amarillas.

Independiente, que recibirá al equipo Verdinegro el viernes, por la 37ma fecha de la Primera B Nacional, marcha quinto en el torneo con 53 puntos, dos menos que Crucero del Norte de Posadas e Instituto de Córdoba, que también luchan por el tercer ascenso a Primera División.

En el equipo de Avellaneda juegan dos ex San Martín, que la pasada temporada defendieron la camiseta verdinegra en Primera División como son el delantero Sebastián Penco y el volante central Andrés Alderete.

En otro orden de cosas, este viernes vencerá el plazo de cinco días hábiles para depositarles los sueldos a los empleados del club y, de no cobrar, podrían tomar medidas de fuerza.