Independiente, con un equipo plagado de habituales suplentes, que igualó 2 a 2 en el cruce de ida jugado en Avellaneda, visitará hoy a la Universidad Católica de Chile en el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la difícil misión de avanzar a semifinales.
La eliminatoria se jugará a partir de las 19.15 en el estadio de la UC ubicado en el barrio de San Carlos de Apoquindo, en Santiago, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y lo televisará la señal de cable Fox Sports. El primer cruce entre ambos se jugó el jueves pasado y finalizó igualado en dos goles, de manera que para instalarse entre los cuatro mejores del torneo, el equipo de Avellaneda debe ganar o bien empatar 3 a 3 o más, debido al valor doble que se otorga en el torneo a los tantos anotados en condición de visitante.
El equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final al Goiás brasileño, inició su participación sin demasiado optimismo, pero tras dejar en el camino a Boca Juniors primero y luego al Liverpool uruguayo, se entusiasmó con la posibilidad de repetir el título. Sin embargo, no jugó bien ante la Católica en Avellaneda, fue superado durante varios pasajes del partido, y la situación se agravó con la derrota que sufrió ante Lanús el lunes último, por la 13ra fecha del torneo Inicial, por 2 a 0. Gallego decidió poner una formación bien alternativa debido que apunta al choque del domingo contra San Martín, en San Juan, debido a que es un rival directo buscando escaparle a la zona baja de los promedios.
