Tras casi cuatro años Independiente volverá hoy a la competencia internacional al debutar en la nueva edición de la Copa Sudamericana ante Arsenal en Sarandí. El partido correspondiente a los dieciseisavos de final se iniciará a las 19, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden y será televisado por Fox Sports.

La clasificación se resolverá cuando vuelvan a enfrentarse en Avellaneda, el 16 de setiembre y el que siga en competencia enfrentará, en los octavos de final, al ganador de la serie entre Olimpia (Paraguay) y Aguilas Doradas (Colombia). Independiente, campeón de esta copa en 2010, fue el último título que ganó y el 26 de octubre del año siguiente se despidió de la competencia internacional al quedar eliminado de la Sudamericana ante Liga de Quito.

El cuadro de Avellaneda viene de igualar en un gol con San Martín en San Juan y marcha séptimo con 36 puntos, a diez de los punteros Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, en el campeonato de la AFA. El director técnico Mauricio Pellegrino, después de haber reservado a algunos jugadores en el fin de semana, dispondrá mañana a sus mejores efectivos, dada la importancia que le adjudica a esta competencia. Arsenal, campeón de la Sudamericana en 2007, está trigésimo y último en el torneo local, por cuya fecha anterior perdió 2-1 el pasado sábado como visitante de Racing. Ricardo Caruso Lombardi, entrenador del equipo de Sarandí, pondrá mayoría de suplentes y sólo Federico Lértora y Matías Zaldivia mantendrán sus lugares en relación con el partido precedente. Una decisión que evidencia que en Arsenal, la mira está puesta en reacomodarse en el torneo nacional y salir del fondo.