El envión anímico por haberse quedado la fecha pasada con el clásico ante Racing, le sirvió a Independiente para sumar su segunda victoria consecutiva. En este caso fue ante el debilitado Tigre por 2 a 1 y así quedó a tres puntos del único líder del torneo, Estudiantes, que juega hoy su partido correspondiente a la séptima fecha. Mientras que el Matador de Victoria sigue sumergido en una profunda crisis que pues acumula nada menos que seis derrotas consecutivas en el Apertura de AFA y siete si se contabiliza la Copa Sudamericana donde ya fue eliminado.
Independiente tuvo mejores intenciones en la etapa inicial, pese a lo cual en primera jugada peligrosa de la visita se puso arriba el equipo de Cagna. Fue a través de una avivada del Chino Luna, quien a los quince minutos puso arriba al Matador. La respuesta del Rojo tuvo como mayor mérito su inmediatez. Es que sólo tres minutos más tarde, Walter Acevedo mediante un remate seco a la salida de un tiro libre puso la igualdad, en su primer gol con la camiseta de Independiente. El equipo de Gallego, que tuvo en Walter Busse a su jugador más peligroso, tuvo el peso de ir a buscar desde entonces la victoria, aunque se topó con una defensa bien parada de la visita, que intentó generar peligroso con algún contragolpe.
Con Gómez de arranque por Mancuello y tirando a Busse a la derecha del mediocampo, el Tolo trató de darle más juego a su Independiente. Y lo consiguió en los primeros minutos donde fue superior a Tigre. Así llegó la ventaja luego de un córner cuando el capitán Matheu cabeceó al gol y puso el 2-1. Con más amor propio que buen juego, Tigre se vino encima del arco del arquero Rojo que debió intervenir en un par de ocasiones ante las llegadas peligroso de Lázzaro. Aunque con angustia, también en parte por la expulsión de Pusineri en el epílogo, el Rojo celebró otra victoria y se prende en la pelea por el título.
