Córdoba, 29 de octubre.- Agónico triunfo de Independiente. Desesperado triunfo del conjunto de Omar De Felippe que sufría porque se le escapaba un partido que merecía pero que no había logrado concretar en el marcado. Porque hasta los 39′ del segundo tiempo, el "Rojo" no había dañado el arco de Sportivo Belgrano. Pero Facundo Parra cambió la historia.
El delantero, de cabeza, convirtió el único gol del partido cuando el tiempo se diluía y los resultados no llegaban para el conjunto de Avellaneda. Pero Parra le dio otro destino al resultado y después de un centro de Montenegro, concretó la victoria en San Francisco por 1 a 0.
Lo había merecido Independiente. El equipo de De Felippe fue más peligroso que su rival y el que intentó ganar un encuentro que por momentos tuvo un juego trabado en el medio campo pero que contó con un protagonista principal que fue el "Rojo".
El conjunto de Avellaneda llegó a 21 puntos y quedó a 11 de la cima, controlada por Banfield. Mejoró en su juego después de una tarde para el olvido cuando enfrentó a Unión en el estadio Libertadores de América.
Independiente estuvo más activo, con mayor precisión en los últimos toques y agresivo para arrinconar a Sportivo Belgrano y obligarlo a defenderse cerrando filas en el fondo y perdiendo prolijidad en la salida.
El "Rojo" ganó con lo justo pero sumó tres puntos valiosos. Un triunfo que le da mayor tranquilidad para trabajar en la semana y que hizo olvidar los últimos partidos en los que la imprecisión reinó. Independiente ganó bien y eso le puede dar tranquilidad a De Felippe. Ahora deberá reafirmar el buen presente cuando reciba a Gimnasia de Jujuy.
