Independiente venció anoche 1 a 0 como local a su vecino Arsenal y tomándose de la igualdad 1-1 de la ida como visitante saltó a la ronda de Octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se cruzará con Olimpia, de Paraguay. Primero será en Avellaneda la próxima semana y luego en Asunción.
El ‘rojo‘ tomó la posesión del balón desde el arranque del juego y presionó con ello a su rival cerca del área defendida por Esteban Andrada, aunque su cuota de profundidad pareció haberse agotado el fin de semana cuando goleó 3-0 a Racing en el clásico y así el primer tiempo careció de emociones.
Arsenal en el cuarto de hora inicial de la segunda mitad se acercó peligrosamente al área de Independiente y generó algunas zozobras que provocaron inquietud en el técnico Pellegrino, al punto que hizo ingresar a Cristian Rodríguez por Lucero para resignar ataque pero ganar en fútbol.
Y el uruguayo fue clave para descargar tensiones con el número 10 en la espalda y manejar los hilos del equipo. En tanto, Pellegrino procuró entregarle otro receptor más fresco como Lucas Albertengo. Y fue entre ambos que se gestó la victoria ‘roja‘ a cinco minutos del final, cuando el ‘Cebolla‘ realizó una gran maniobra individual por el medio desairando a tres rivales, abrió hacia la derecha para Matías Pisano y su posterior centro bajo fue conectado de taco por el ex Rafaela para el 1 a 0 final.
