"Todos somos conscientes de que nos pueden robar en la calle, pero si a eso le sumamos que mi hijo estaba prácticamente muerto y la nena herida, no me entra en la cabeza que les hayan robado. A lo mejor fueron chicos que no sabían lo que hacían. Pero indigna saber que le robaron a mi hijo que estaba casi muerto". Las palabras de Marcelo Trotta tenían mezcla de dolor por la pérdida de su hijo Agustín, muerto en un choque en Concepción, y bronca porque cuando el joven todavía agonizaba en el suelo, en vez de ayudarlo, le sustrajeron la billetera y el celular, al igual que a su hija menor también herida en ese accidente ocurrido el jueves en la siesta.
Agustín Andrés Trotta (19) era el joven que viajaba con su hermana Cecilia (15) en una moto Gilera 110cc. por ruta 40 y terminaron chocando contra un camión Mercedes Benz guiado por Matías Cerdera (21), que venía en sentido contrario y giró al Este por avenida Benavídez. Hasta ahí, un choque más. Lo insólito sucedió en esos momentos dramáticos cuando Agustín permanecía moribundo sobre el pavimento, al lado de su hermana que sufrió fracturas y otras heridas. Cuando la policía y la ambulancia todavía no llegaban, unos chicos o jóvenes se les acercaron y en medio de la confusión les revisaron los bolsillos para robarles los celulares y una billetera. Esta versión salió de policías que llegaron luego y hablaron con supuestos testigos, aunque eso no fue plasmado en la causa judicial. De hecho no se abrió ninguna investigación al respecto, confirmaron ayer en la policía. Agustín llegó al hospital sin sus pertenencias ni su DNI y falleció mientras era atendido. El celular de su hermana, que quedó internada, tampoco apareció.
"De que le han robado, no me quedan dudas. Y no me cabe que los hayan visto así, porque mi hijo estaba prácticamente muerto, y tomen esa actitud de robarles. No tuvieron compasión", dijo Marcelo Trotta, papá de Agustín y Cecilia. Sólo recuperaron un par de ojotas que los hermanos Trotta llevaban en una bolsa.
La sustracción del DNI de Agustín trajo problemas. Sucede que los Trotta no podían retirar el cadáver sin su documento. Por eso tuvieron que recurrir a la Seccional 2da., donde le dieron una constancia por extravío del DNI. "Fui a pedir un certificado por el robo del documento de mi hijo y me dieron una constancia de extravío. No lo entiendo. Agustín no perdió el documento, se lo robaron en el lugar del accidente", reclamó Marcelo Trotta, quien reconoció que no quiso polemizar y aceptó la constancia con tal de retirar cuanto antes el cuerpo de Agustín de la morgue. Eso recién se concretó ayer pasado el mediodía.
