San Juan, 21 de abril.- En horas de la tarde, y luego de más de 24 horas de sucedido el episodio, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, se acercó hasta la Subsecretaría de Inspección y Control de Seguridad, organismo que controla a los uniformados de San Juan, para denunciar a los policías que lo detuvieron en Zonda.
Así lo confirmó el subsecretario Mauricio Solano al explicar que “Garcés se acercó en horas de la tarde hasta las oficinas donde radicó la denuncia de lo sucedido ayer. Se lo invitó a que aporte algunas pruebas del caso, como son filmaciones de celulares tanto de la hija como de sus amigas”.
Sobre el procedimiento a seguir, el funcionario aclaró que “la situación se evalúa y depende el caso se instruye un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y quien fue el personal policial que actuó en ese procedimiento”.
Por otro lado, Mauricio Solano explicó que “es fácil identificar al personal que trabajó ese día y en participó a los que participaron al momento de la detención del señor Garcés. Hay muchas pruebas periodísticas”.
Además Solano aclaró que los policías continuarán trabajando mientras dure la investigación ya que la suspensión es el resultado del sumario administrativo realizado. “Es una denuncia lo que se ha realizado. Depende de la gravedad de la denuncia y de las pruebas presentadas la velocidad con la que nosotros podemos actuar”, dijo el subsecretario.
