San Juan.- Una triste situación conmocionó este mediodía a los vecinos de la Villa Mallea, en Capital. Un caballo, visiblemente flaco que cargaba un carro con cartones cayó en plena calle por su cansancio. Los vecinos le ofrecieron agua e intentaron ayudarlo hasta que, de a poco, logró ponerse de pie.

Según comentó el dueño al Canal 5 Telesol, el animal había andado toda la mañana y venía de la feria cuando cayó en la calle Santo Domingo y Güemes. "Yo lo necesito para trabajar, le doy agua y comida mientras andamos. No sé qué le pasó", comentó el hombre, antes de ser detenido por maltrato animal.

A pesar de lo que dijo el dueño, mientras estaba tirado en la calle, el caballo bebió dos baldes de agua, recién luego lograron que se pusiera de pie.

Según los especialistas que lo atendieron, el caballo estaba hambriento, maltratado y padeció "síndrome del caballo exhausto". Decidieron darle antiinflamatorios y lo dejaron por una hora más en el lugar. Luego lo iban a trasladar a algún sitio en el que pudiera descansar.