Estados Unidos.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense rescató a una niña de 4 años en Arkansas que mostraba signos de maltrato físico y psicológico. Las autoridades detuvieron a la madre y a su pareja tras una denuncia de los vecinos, informa ‘The Washington Post’.
Un examen del estado físico de la niña sacó a la luz que había sido víctima de violencia doméstica, dado que tenía la mejilla derecha hinchada, estaba cubierta de hematomas y mostraba signos de malnutrición. Además la pequeña tenía una magulladura en la frente y sangre seca en la comisura de los labios. En las muñecas se observaban señales de ataduras.
Cuando los empleados le preguntaron cómo se llamaba, la niña respondió: ‘Idiota’.
Clarence Reed, la pareja de la madre, dijo que se refería a la niña como ‘idiota’ en broma. Según ‘The Washington Post’, otros menores de la casa han confirmado que a la niña se la llamaba por ese apodo.
Sumado a eso, la madre de la menor, Jennifer Diane Denen, de 30 años admitió haber visto a su novio golpear a la niña con un bate de plástico. Según otros cinco niños que vivían con la pareja, Reed ataba a la niña para castigarla.
La menor actualmente se halla en un centro de los servicios sociales, mientras que su madre y el novio están detenidos. Las autoridades acusan a la pareja de violencia doméstica en primer grado por poner en riesgo la vida de un menor, cargos por los que podrían pasar 20 años en prisión.
