Fue la despedida, el último gran acto escolar juntos. Por eso, los egresados de la Promoción 2012 de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, de la UNSJ, vivieron la colación entre lágrimas y risas recordando los momentos vividos en las aulas. Además, los ahora exalumnos fueron homenajeados por otros estudiantes de la escuela, que bailaron folclore y tango.
Las butacas del Centro de Convenciones estuvieron todas ocupadas. Las cámaras de fotos, los celulares y las tablets, filmaron y retrataron cada instante del acto. Mientras que el orgullo de los padres se podía percibir a la distancia. Es que después de varios años sus hijos finalmente les dijeron adiós a la escuela.
El acto de colación comenzó serio. Pero con el paso de los minutos y los discursos fuera de libreto hicieron que todos los presentes pudieran volar por los recuerdos. Juan José Pastor, el alumno que tuvo a cargo las palabras de despedida, se acordó de las veces que limpiaron los cursos y se pusieron en la piel de los porteros, cuando hicieron chocolates para los alumnos más chicos del establecimiento, las infaltables gaseosas de los recreos y la organización de las estudiantinas. Y fue ante estas anécdotas que se escaparon algunas lágrimas, sobre todo en las chicas. Pero hubo más risas. Desde la vereda de enfrente, pero con la misma buena onda, Ricardo Leiva, uno de los profesores de la Industrial también sacó a la luz sus recuerdos. Se acordó hasta del viaje a Cancún que hizo con los chicos, a los que definió como amigos y hasta les dedicó un poema de Mario Benedetti.
Como si esto fuera poco, las risas y las lágrimas estuvieron acompañadas de música. Para abrir el telón 4 alumnos de otros cursos bailaron cuecas y malambo. Mientras que para cerrar la hermosa velada otro grupo bailó tango.
