Si bien la gran mayoría de los estudiantes fueron de las escuelas de la Universidad Nacional de San Juan, este año aumentó y mucho la cantidad de jóvenes de otras instituciones que quiso participar de la estudiantina anticipada que organizó ayer la escuela Industrial Sarmiento, en el camping del SEC. En esta oportunidad, hubo 2.200 chicos disfrutando de las actividades al aire libre, mientras que el año pasado a la estudiantina asistieron 1.700 estudiantes.
Que asistieran más chicos de otras escuelas no fue casualidad. Es que, dijeron desde la organización, que este año se decidieron entregar entradas a gente conocida de otras escuelas y de este modo extender el festejo para toda la provincia, una semana antes del Día de la Primavera. ‘El año pasado nos dimos cuenta que muchos chicos de otras escuelas vinieron. Por eso decidimos hacérselas fácil y les vendimos entradas. A nosotros nos gusta que vengan más chicos y además recaudamos más plata para luego invertirla en la escuela‘, dijo Gabriel Alba, presidente del Centro de Estudiantes de la Industrial, que organizó el encuentro.
‘Un amigo de la Industrial me dijo que vendía entradas y compré varias para ir con mis amigos. Nos sedujo la cantidad de bandas musicales de rock que iban a estar tocando y además, nos vamos poniendo en clima para celebrar a pleno el Día del Estudiante, que es dentro de una semana‘, dijo Diego Salinas, estudiante de la EPET Nº 2. Lo mismo que le atrajo a Diego, le llamó la atención a muchos otros chicos del Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa y Houssay, entre otras escuelas.
