Productores salteños presentaron CondoAzúcar, el primer fideicomiso orientado a la producción, transformación y comercialización de caña de azúcar de la Argentina.
Se trata de un proyecto en el que a través del pago de una cuota parte, un inversor se convertirá en partícipe del negocio de producción cañera, arrancando de una base de cultivos de 800 hectáreas, especialmente seleccionadas. El valor de una cuota parte del fideicomiso es desde 24.900 pesos y la inversión tiene una duración de cinco zafras, es decir unos 70 meses, con rentabilidades que se van abonando anualmente.
Una vez ingresado al negocio, el aporte inicial se convierte inmediatamente en pesos azucareros ($Az), o lo que es lo mismo, en su equivalente a toneladas de azúcar ingenio; por lo que su valor se irá actualizando automáticamente de acuerdo con el precio que este producto vaya alcanzando en el mercado.
“Decidimos lanzar CondoAzúcar por ser un negocio de excelente rentabilidad‘, destacó el director del fideicomiso, Alejandro Eckhardt.
