Los 4 escenarios unidos por diversos pasantes y la presencia del público entre medio de ellos plantearon un gran desafío a los organizadores de la Fiesta Nacional del Sol 2014: cómo hacer para que la gente no quede de espaldas a algunas escenas y pueda ver todos sus rincones. Y se encontró la solución: colocar en ese sector sillas que giren 360 grados. Esos asientos, que estarán ubicados en la zona que tendrá la entrada más cara, ya están siendo construidos especialmente para el evento que se desarrollará el próximo 22 de febrero, en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.
En total serán 850 las sillas que se colocarán para permitir la rotación y estarán ubicadas en los huecos que queden entre los distintos pasillos y escenarios que serán usados por los casi 400 actores y bailarines para desarrollar “Raíces de Libertad.
Latinoamérica, la patria grande” (ver infografía). Según explicó el ministro de Turismo, Dante Elizondo “ésta será la primera vez que usaremos este tipo de asientos que permitirán ver el show de un modo distinto, ya que la gente va a estar casi pegada a los actores y tendrá una visión total de ellos y de cada sector de la puesta”. Y agregó que “las sillas serán de metal y tendrán un respaldo curvo. Mientras que, sólo su base estará tapizada. Tendrán una medida especial, ya que serán pequeñas para que entren en el lugar. Por eso, tuvimos que diseñarlas y encargarlas especialmente a una empresa que ya empezó a construirlas”.
Si bien todavía no fueron definidos los precios que tendrán las distintas entradas para ver el show, ya se sabe que el sector en el que estarán ubicadas estas butacas especiales será el más caro.
Por su parte, en el resto de los sectores destinados al público, las sillas serán de plástico, tal como ha sucedido en los espectáculos anteriores del festejo.
Teniendo en cuenta la totalidad de los asientos que se podrá ocupar, los espacios disponibles para el público serán 11.000, según comentó el ministro Elizondo. Es decir, la misma cantidad de localidades que se puso a la venta durante la última edición del festejo máximo de la provincia.
En cuanto a la coronación de las nuevas Reina y Virreina del Sol, que serán elegidas esa misma noche, se sabe que se realizará en el escenario que está en el centro de la estructura, aunque aún no se ha decidido hacia dónde mirarán las soberanas en ese momento para que sus rostros puedan ser vistos de frente por todos los presentes.
