En el año más fructífero de su carrera deportiva, la biker sanjuanina, Inés Gutiérrez, sumó el título de campeona argentina Sub23 y subcampeona elite en la modalidad XCO (cross country). La joven corredora del equipo Olmo se impuso en la última prueba del certamen realizada el pasado domingo en Tandil.
“Estoy muy contenta y no tengo nada más que palabras de agradecimiento para todos quienes me apoyan”, confió la deportista que durante esta temporada ha ganado el Desafío al Río Pinto, fue tercera en el Panamericano de Puebla, México, y corrió el Mundial en Saaldenfeld, Austria.
Luego de concretado el primer objetivo, el cual era coronarse en el ámbito nacional en Balcarce, ahora Inés apunta sus cañones a la obtención del Campeonato Sudamericano que se disputará el próximo domingo en la misma ciudad bonaerense.
“La ventaja que tendré es que conozco más la pista”, explicó, agregando luego, “espero que cambie un poco el clima”.
La carrera del domingo pasado se desarrolló sobre un piso pesado porque llovió toda la noche y parte de la mañana.
Quien también corrió y tuvo una suerte dispar, porque sintió la fatiga de transitar sobre superficie muy blanda fue Mauro Berrocal. El biker de Rivadavia clasificó quinto en la última fecha, quedando cuarto en la tabla general del torneo argentino y segundo en la Copa Shimano que se disputó de manera coincidente en algunas pruebas.
Al igual que Inés, Mauro, se quedó en Balcarce con la idea de lograr una buena labor en el campeonato que reúne a los mejores de esta parte del continente.