“Al final decidí ir a correr a México, aceptando la invitación de la FACPyR”, contó ayer Inés Gutiérrez, quien de esta manera no asistirá el domingo próximo a Córdoba para defender su condición de biker número 1 a nivel nacional, lograda el año pasado en Río Pinto.

“Me costó un poco, pero puse en la balanza varias cosas. Río Pinto puede haber muchos en mi campaña, pero no se si tendré otras chances de correr un Panamericano de Ruta”, agregó la joven que el próximo sábado viajará a Buenos Aires para sumarse al grupo que partirá el domingo hacía el país de América del Norte.

Pero, más allá de confirmar que participará del certamen de ruta, la biker de 20 años, se encargó de dejar en claro que lo suyo es la montaña. “Tengo previsto viajar a Italia el 8 de mayo integrando un grupo de cinco ciclistas de la escuela del Chueco Gili (Ignacio) en una gira que incluirá varias carreras que integran el programa de Copa del Mundo y dan puntaje UCI”, amplió.

Sobre la tarea que está realizando en la bicicleta de ruta, Inés contó que la semana que pasó sus entrenamientos fueron livianos, para descargar todo el trajín del último mes durante el que cosechó la medalla de oro en la crono de ruta realizado en Juana Koslay, San Luis; la de plata en los Panamericanos de MTB en Tafí del Valle, Tucumán; y otro oro en nacional de Endurance de MTB, que tuvo lugar en El Trapiche, San Luis. “Aproveché para volver a acostumbrarme a la postura sobre una bici de crono, que es muy diferente a la mountain. En la semana que viene realizaré algunos trabajos específicos para adquirir la cadencia que se necesita en competencias de contrarreloj”.

A Inés la entusiasma el hecho de representar al país en el Panamericano de Ruta, pero tanto o más, expectativa le despierta la concentración que llevará a cabo en Europa. “Iremos con Franco Adaos (chileno), Maximiliano Rovira (pampeano campeón Endurance sub 23), Matías Armando (santiagueño) y Miguel Hidalgo (tandilense). Tanto yo, como Miguel, volveremos en julio para correr el Argentino de XCO (cross) que se realizará en Córdoba y luego retornaremos a Italia”.

Como no tiene bicicleta de crono, está entrenando en una Colner que pertenece a la Selección Sanjuanina y que le prestó Juan José Chica. El actual subsecretario de Deportes y presidente con permiso de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, es uno de los más entusiasmados con la presencia de Inés en México. “Tiene un potencial enorme, si no sufre algún desperfecto, hará un gran torneo”, afirmó.