La sanjuanina Inés Gutiérrez debutó en el Mundial de Mountain Bike que se realizó en Chambery, Suiza, y aunque no estuvo en la pelea por la punta logró finalizar la competencia en el puesto número 35 de la clasificación general. La biker, que tiene 18 años y que se convirtió en la primera sanjuanina en participar en un evento de nivel ecuménico, afrontó con gran valía una prueba que le fue por demás complicada desde el principio. La carrera se disputó sobre un circuito de 4,5 kilómetros y los ciclistas debieron recorrerlo en 8 ocasiones para totalizar 36 kilómetros.
Antes de la carrera, la sanjuanina, había señalado que el circuito era muy técnico y que una de las dificultades que presentaba era la gran cantidad de raíces de árboles. Algo que ayer le jugó una mala pasada, según le contó a DIARIO DE CUYO su hermana Valentina. “Inés nos dijo que sufrió mucho durante la carrera, no se sintió muy bien. En la segunda vuelta se acalambró y eso le hizo mal para todo el resto. En el circuito había muchas raíces y se le complicó con el manejo, por lo que sufrió varias caídas.
Además la lluvia que había caído complicó todo un poco más”.
Inés, que participó en la modalidad cross-country y partió con el número 47 en su pecho, quedó a tres vueltas de la ganadora de la prueba, la francesa de 21 años, Julie Bresset.
