Culminando una tarea impecable en cuanto a la estrategia implementada para correr, la biker sanjuanina Inés Gutiérrez logró otro triunfo importante en su campaña dentro del mountain bike. Ganó la categoría Elite de la prueba denominada Revancha del Río Pinto, que se desarrolló el domingo pasado en La Cumbre, por caminos donde se realiza, todos los años en mayo la clásica individual más importante del ciclismo de montaña argentino: el Desafío al Río Pinto.
Inés se impuso en su categoría, después de dura puja con la porteña Ana Teresa Wulff, las dos, transitaron tres cuartas partes del circuito en un pelotón que completaban, la jujeña Agustina Apaza, ganadora de la general de damas; la cordobesa María Brizuela y la marplatense, Carolina Pérez, todas de la categoría A, todas de más edad que la joven sanjuanina.
Luego de una pronunciada subida, que melló las piernas de Wulff, las cuatro se escaparon y le hicieron una diferencia considerable. Faltando cinco kilómetros Apaza atacó quebrando la resistencia del resto. “Como las otras dos especularon un poco, preferí guardar energías para el final porque Wulff venía en un pelotón con varios muchachos y se nos acercaba. En el último tramo, que es bastante duro, mantuvo un ritmo intenso y logré llegar con 17 segundos de ventaja sobre ella”, contó Inés, que tiene pensado dedicarse a correr la próxima temporada de ruta.
Martín Soler, que perdió el embalaje decisivo de la categoría Sub 23 con el uruguayo Roderyck Asconeguy; Ernesto “Tankito” Suárez, segundo y Ricardo Buteler, tercero, entre los Master C2, fueron los otros sanjuaninos destacados.
Mauro Berrocal culminó séptimo entre los Elite. Mauricio Manzi fue noveno en Master B2.
En juveniles, José Martín Reyes fue tercero y Franco Gastón Vera fue sexto. La clasificación general se la adjudicó el porteño José Luis Di Lorenzo.
