Ganar su categoría, la Elite, después de recuperarse de una caída que le dejó como recuerdo hematomas en su pierna y culminar en cuarto lugar dentro de un total de 438 mujeres que corrieron ayer la XVI edición del Desafío al Valle del Río Pinto, todo esto cuando aún se tienen 18 años, constituye sin duda alguna el mejor triunfo en la corta pero exitosa campaña deportiva de la biker sanjuanina Inés Gutiérrez. La joven, que hace tres semanas se consagró campeón argentina de Endurance, logró también la mejor clasificación de los 73 ciclistas de montaña sanjuaninos que participaron de la cita disputada ayer en La Cumbre, Córdoba, donde largaron 4.320 corredores.
Ernesto "Tankito" Suárez, tercero entre los C-2 (categoría para pedaleros comprendidos entre los 55 y 59 años de edad) y Ricardo Buteler, cuarto, en la misma frecuencia etaria, junto a Martín Soler, que culminó en el séptimo puesto entre los sub-23, fueron -extraoficialmente- los más destacados de la troupe sanjuanina que desafiando el frío y la llovizna recorrieron los 81 kilómetros que tuvo la competencia.
Fue bueno también lo de Gustavo Segura, que ganó la categoría Promocional, que cubrió una distancia total de 20 kilómetros, aproximadamente.
Por segundo año consecutivo, el barilochense Cristian Ranquehue (2h.24m.45s.) se adjudicó el Desafío al Río Pinto. Otra integrante del Team Olmo, la jujeña Agustina Apaza, recuperó el trono de la mejor entre las damas de la competencia.
No fue sencilla la victoria de Inés Gutiérrez ya que una rodada en la rotonda del Mirador cuando faltaban 30 kilómetros la hizo perder tiempo y fue superada por algunas rivales, entre ellas dos de la categoría Elite, la ganadora del año pasado Ana Teresa Wulff y la tucumana Noelia Rodríguez.
Recuperada de sus golpes, la sanjuanina logró hacer pesar su fortaleza para el ascenso y no sólo las alcanzó, sino que consiguió superarlas para imponerse en su división, quedando detrás de Apaza (ganadora en Damas A) y Jaqueline Brugnoli (que se impuso en Damas B),
Suárez no pudo repetir la victoria del año pasado. Lideró la carrera hasta los metros finales, pero en el embalaje fue superado por los uruguayos Anibal Belacci y Gustavo Mastroianni.
El resto de los sanjuaninos tuvo suerte dispar, Mauro Berrocal, que estaba en el grupo de vanguardia en los primeros kilómetros sufrió la rotura de una rueda, también tuvieron inconvenientes Mauricio Manzi y Jorge Chancay.
