Las expectativas eran ingresar entre las primeras diez. Era una opción palpable, si se tiene en cuenta que la brasileña Raiza Golau-Henrique, quien la venció en el Panamericano por escaso margen, terminó en la undécima posición. Sin embargo, una mala partida, sentenció las chances de la joven sanjuanina Inés Gutiérrez.
Si bien largaba desde la cuarta fila en la posición 24, la múltiple campeona argentina, esperaba acomodarse entre las mejores 20 antes de entrar al “cuello de botella” que se produce cuando se ingresa al sendero. Sin embargo, una mala partida, en la que quedó encajonada la dejó en la posición 32, de 35 participantes del Campeonato Mundial Sub 23 que se disputó en Pietermaritzburg, Sudáfrica.
Condicionada por la partida Inés debió correr de atrás y sólo le alcanzó para recuperar algunas posiciones, terminando lejos del grupo donde culminó la brasileña a más de 5 minutos.
Inés fue la única representante de la selección argentina que corrió en el segundo día de la competencia ecuménica.
Hoy culminarán las competencias de XCO (cross country) con la participación de la jujeña Agustina Apaza en la categoría damas elite. La biker, de 34 años, partirá desde la posición 29 entre 52 inscriptas.
Por su parte, el entrerriano Soto, de 26 años, largará desde la posición 49 en un pelotón que tendrá 82 participantes en el punto de partida.
