Este domingo en los parajes de Zonda y Rivadavia, tendrá lugar la primera edición de la competencia denominada “Desafío el Infiernillo”, que pondrá en disputa la Copa Shimano y que cuenta con la organización del Adventure Pro. La competencia será novedosa por disputarse en parejas que deberán recorrer 70 kilómetros en la categoría competitiva y 40, que recorrerán los promocionales.
La forma de disputa es similar al Trasmontaña, el rally de mountain bike en parejas más convocante de América, que se correrá en Tucumán el fin de semana del 14 al 16 de agosto, por eso el “Infiernillo sanjuanino” será una buena alternativa de preparación para quienes participen en la misma.
La competencia partirá -a las 10 los competitivos y a las 11 los promocionales-, desde el Puente Blanco en Zonda, desde allí, yendo por la huella “Maradona” y atravesando un duro recorrido que se asemeja más a un rally, ascenderán a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar y que tendrá los últimos 20 kilómetros de descenso para finalizar en el Camping de Rivadavia, un circuito conocido, ya que por allí, pasó el Dakar hace unos años.
La modalidad obliga a que los participantes de cada pareja corran siempre acompañados, algo que deberá respetarse en cada uno de los puestos de control ubicados a lo largo y ancho del circuito. Desde la organización han previsto -solo para las categorías competitivas- neutralizar la competencia en el kilómetro 33, precisamente en el puesto “Córdoba”, donde se albergará obligatoriamente a los bikers ofreciendoles hidratación y una comida caliente realizada por el Ejército. Después de ese parate -donde se neutralizarán los tiempos- ahí sí los competidores continuarán el trayecto iniciando la parte más dura del circuito para desembocar en el Camping.
Para la competencia, hay hasta el momento 150 parejas inscriptas y se espera llegar a las 200, ya que las inscripciones cerrarán el mismo sábado cuando se realice la acreditación. Como es costumbre en este tipo de carreras, además de los mejores exponentes sanjuaninos en la especialidad, llegarán parejas desde Mendoza, La Rioja y algunas provenientes de Uruguay, ayer restaba confirmar si competidores chilenos participarán.
