Para viajar a Camboriú es necesario llevar a la agencia de viajes una serie de documentos:

– DNI en excelente estado.

– Partida de nacimiento original actualizada.

– Permiso ante escribano público.

– Vacuna contra la fiebre amarilla. Esta se coloca sin cargo en el Hospital Rawson los días martes y jueves de 8 a 10 (confirmar telefónicamente).

Para Disney

– Pasaporte

– Partida de nacimiento original actualizada.

– Permiso ante escribano Público

– Vacuna contra la fiebre amarilla.

– Visa. Es importante saber que toda pasajera que tenga pasaporte de la Comunidad Europea no le hace falta tramitar la visa en Buenos Aires; puede gestionarse por medio de internet llamando a Visa Waiver. Esto se hace en el momento y tiene un costo de 14 dólares.

Si no se tiene visa, el trámite se lleva a cabo en Buenos Aires y puede hacerse en forma particular o mediante la agencia de viajes, y consiste en dos entrevistas que se llevan a cabo en días diferentes (por lo que es preciso contemplar una noche de alojamiento).

Si se gestiona a través de la agencia no hace falta que la quinceañera vaya acompañada por sus padres, ya que la salida es en grupo, con las demás chicas que realizarán luego el viaje a Disney.

El costo en los dos casos es el mismo: 140 dólares. La diferencia es que la visa que se realiza en forma particular tiene una duración de 10 años y la que se hace con la agencia es de 3 a 6 meses.

Formas de pago

– Efectivo.

– Tarjetas de crédito nacionales.

-Financiado: Aunque las agencias no tienen un sistema de financiación para estos viajes existe la posibilidad de comenzar a pagarlo de a poco, uno o dos años antes. Se irá entregando dinero a cuenta (la cantidad y regularidad dependen del cliente) hasta que llegue la fecha donde se deberá cancelar el costo del viaje.