ZIF: Un ZIF (Zero Insertion Force, Fuerza de Inserción Cero) es la forma por la cual los microprocesadores Intel 486 y Pentium hasta el Pentium II se conectan la placa madre (motherboard) de la computadora. Un socket de ZIF contiene una "palanca" que se abre y se cierra, asegurando que el microprocesador se mantenga en su lugar.

Zipear: Se refiere a la acción de comprimir en un solo archivo a un grupo de archivos. De este modo, ocupan menor espacio en el disco rígido y se aminora el tiempo en que se transmiten a través de Internet. El resultado final es un archivo único con extensión ".zip".

Para visualizar los archivos zipeados, debe descomprimirse el archivo zip utilizando el mismo programa compresor. Dentro de los programas más usados de este tipo esta el WinZIP (www.winzip.com).

Zip: Medio externo de almacenamiento que fue revolucionario por ser el primero con capacidades del orden de los 150MB en el tamaño de un disquete de 3.5".

Zmodem: Protocolo utilizado para transferir archivos de un servidor a una computadora conectada vía modem, el cual es principalmente usado para extraer archivos de un grupo de noticias BBS. Es similar a Xmodem, pero más rápido.

ZEDZAP : Un protocolo especial para la transferencia de archivos.

ZMAIL : Es un programa agente de usuario para correo electrónico (‘e-mail’) inspirado en la aplicación ‘mush’.