En el proyecto Pascua-Lama, en la frontera de Chile y Argentina, la empresa Barrick informó que se ha completado el 95% de los trabajos de ingeniería detallada que requiere el proyecto y avanza en línea con lo previsto para comenzar su producción durante el primer trimestre de 2013. En Chile, la construcción del campamento Barriales se encuentra con un 50% de avance, el chancador y las plataformas de los talleres han sido habilitados y el contratista para la construcción del túnel está avanzando con el acceso al portal establecido. Por el lado argentino, los módulos para el campamento Amarillos se fabrican fuera del sitio y los contratistas encargados de los primeros movimientos de tierras ya se encuentran en terreno.
El proyecto Pascua-Lama se mantiene dentro del presupuesto de capital definido para su etapa de pre-producción de entre U$S 2.800 M a U$S 3.000M, con aproximadamente un tercio del capital comprometido.
La compañía destacó el compromiso con la reconstrucción de localidades costeras de la Región del Maule, en Chile, que se encuentran entre las más dañadas por el terremoto y posterior tsunami que afectó al país en febrero pasado.