Buenos Aires, 1 de octubre.- El seleccionado de Inglaterra derrotó hoy a Escocia por 16 a 12 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda como líder del grupo B, en el que a Argentina le alcanzará hasta con perder con punto bonus esta noche ante Georgia para clasificar.

Con este triunfo, Inglaterra culminó con 18 unidades y Escocia, que sumó punto bonus ya que perdió por menos de siete puntos de diferencia, se ubicó segundo con 11, mientras que Los Pumas tienen 10 y su rival Georgia 5, al tiempo que Rumania ya había completado sus cuatro partidos sin sumar para la tabla.

En consecuencia, el conjunto inglés se medirá en la próxima instancia el 8 de octubre ante Francia, segundo del grupo A y recientemente derrotado por Tonga por 19 a 14.

Asimismo, Argentina, en caso de perder por menos de siete puntos o si marca cuatro tries, finalizará segundo porque ya venció a Escocia en el choque entre sí (13-12) y por tal motivo, se enfrentará el 9 de octubre en cuartos frente al poderoso equipo local de Nueva Zelanda, máximo candidato al título.

Los Pumas jugarán ante Georgia (a las 13 del domingo en Nueva Zelanda y a las 21 del sábado en la Argentina) en el estadio de Arena Manawatu de la ciudad de Palmerston North y la única posibilidad de quedar eliminados es si pierde ante Georgia por más de siete tantos y sin lograr marcar cuatro tries.

Inglaterra logró hoy un ajustado triunfo frente a Escocia por 16 a 12, con un try de Chris Ashton sobre el final del encuentro que fue convertido por el ingresado Toby Flood, por lo que de esta manera cerró invicto su participación en la zona B.

Al igual que la semana pasada frente a Los Pumas, Escocia estuvo a un paso de vencer a Inglaterra ya que hasta la mitad del segundo tiempo ganaba por 12 a 3, con dos penales convertidos por Chris Paterson y un penal y un drop de Dan Parks, mientras que Jonny Wilkinson acertó un penal para el equipo a la postre vencedor.

Sin embargo, el conjunto de ‘La Rosa‘ se despertó en los últimos minutos con un penal y un drop conseguidos por Wilkinson -marró tres penales- y luego el try de Flood le dio el triunfo.