El inglés Sir Bobby Charlton, de 72 años y uno de los mejores futbolistas de la historia según la FIFA, aseguró que Inglaterra "puede ser campeón mundial en Sudáfrica".
El campeón mundial de 1966, certamen celebrado en su país, agregó: "Creo es Inglaterra tiene buenos jugadores, un buen entrenador (el italiano Fabio Capello) y la preparación correcta".
No obstante, Charlton, máximo goleador del seleccionado inglés con 49 tantos en 106 cotejos, aclaró: "Pero claro, además de un buen equipo para vencer es preciso un poco de suerte, no sufrir jugadores lesionados y no tener suspendidos".
Para el ex jugador del Manchester United, Capello es fundamental en las aspiraciones inglesas "él es el jefe y eso es importante, Capello es fuerte y sabe lo que quiere", consignó Globo Esporte.
Charlton sobrevivió al trágico accidente aéreo ocurrido en 1958 cuando murieron 20 (entre ellos algunos jugadores y cuerpo técnico del Manchester) de los 44 ocupantes del avión que se estrelló en el aeropuerto de Munich.
