En San Martín pasó la primera parte de la pretemporada que incluyó una semana de concentración con trabajos en doble y triple turno, para desde hoy, y luego que el plantel tuviera el fin de semana libre el plantel, meterse de llenó en la última etapa de la preparación para encarar la nueva temporada de la B Nacional, justo a 14 días de su debut de local ante Aldovisi de Mar del Plata (será el domingo 4 de agosto a las 16).

Desde hoy, a las 9.30, en el estadio Hilario Sánchez, el equipo que orienta por segunda vez Daniel Garnero encarará la etapa final en su puesta a punto tras el descenso de Primera, con las seis caras nuevas que sumó por el momento (Lucas Kruspzky de Arsenal, Deivis Barone de Atlético Tucumán, Marcos Galarza y Pablo López de Banfield, Franco Quiroga de Independiente Rivadavia y José Vizcarra de Rangers de Chile), y a la espera de las demás incorporaciones que puedan surgir hoy, teniendo en cuenta que el Verdinegro está detrás de un lateral izquierdo, un volante central, un enganche y dos delanteros.

Además deberá definir los nombres de los juveniles con los que trabajará definitivamente, ya que por ahora lo hizo con un número muy nutrido y debe recortarlo. También esta semana puede empezar a disputar los partido amistosos, que todavía no están confirmados, pero que se especulaba podían ser con los equipos de San Luis que jugarán el Argentino A.

Con respecto a lo que dejó la pasada dura semana de entrenamiento, sobresale que el arquero Luciano Pocrnjic, quien renovó contrato hasta el 2016, tiene una contractura en su aductor derecho. En tanto que se sigue recuperando tras la operación de menisco en ambas rodillas el volante Maximiliano Bustos. Por su parte el volante Federico Poggi, quien tuvo la semana pasada un golpe en su pierna, estaría recuperado. Y Diego García, quien se quebró tibia y peroné en el semestre pasado, desde hoy comenzará a intensificar su trabajo.