San Juan.- Con la idea de decorar y embellecer distintos lugares llamativos de la provincia, este martes el Ministerio de Turismo junto con la Universidad Nacional de San Juan, firmó un convenio para iniciar el Proyecto Puentes.

El mismo tiene como finalidad la realización de murales sobre algunos espacios públicos y puentes de la ciudad para embellecer esos lugares y que toda la comunidad pueda apreciar el arte, siendo los artistas, alumnos de la casa de altos estudios.

Según se informó el proyecto contará de tres etapas, la primera consistirá en la convocatoria. La siguiente fase incluirá la selección de alumnos, profesores y trabajos; recursos y relevamiento para puesta en marcha y acondicionamiento de los lugares seleccionados. Por último, la tercera etapa será la ejecución de los murales y presentación de la obra al público en general.

Los primeros lugares sanjuaninos en lo que se desarrollará esta tarea serán el puente de Avenida España y Circunvalación y de calle Abraham Tapia sur y Acceso Sur.