A partir de mañana comenzarán las clases en las tres facultades de la UNSJ a las que aún no podían concurrir los alumnos porque todavía no tenían el aval de Bomberos. Es el caso de Exactas, Sociales e Ingeniería. El lunes 22 de este mes, había iniciado el cursado la facultad de Arquitectura y el jueves 25 también arrancaron las clases en Filosofía. A pesar del inicio, algunas dependencias de la UNSJ no se pueden usar porque aún no están habilitados por Bomberos.

Después de que se realizaran inspecciones desde hace dos semanas en las dependencias de la casa de altos estudios, los dos colegios preuniversitarios pudieron comenzar con las actividades del alumnado el jueves pasado. Sin embargo, en la escuela Industrial Sarmiento aún no certifica la seguridad eléctrica en sus talleres. "La práctica en los talleres puede comenzar la semana del 30 de marzo, porque ahí se realiza menos actividades y con menos horas cátedras", dijo Benjamín Kuchen, rector de la UNSJ.

Algo parecido ocurre en la Facultad de Ingeniería donde algunos de sus institutos, desde la UNSJ no dijeron cuáles, todavía no están habilitados. Pero allí trabajan investigadores y sólo para trabajos finales se acercan los estudiantes, dijo el rector.

A esto se suma la Escuela de Música donde no hay clases porque sus instalaciones tenían muchos problemas con la seguridad eléctrica. Además el observatorio Félix Aguilar está cerrado hasta que obtengan el permiso de Bomberos, aunque ahí no se dictan clases.

"Espero que todas las dependencias de la UNSJ queden habilitadas para el lunes 29 de marzo", dijo Kuchen.

Las inspecciones sobre el estado de la seguridad eléctrica en las instituciones de la casa de altos estudios comenzaron luego de que el 8 de este mes falleciera el estudiante, Fernando Reinoso, en el departamento de Agrimensura de la facultad de Ingeniería. El joven de 32 años murió electrocutado manipulando un aparato eléctrico. El hecho dio a conocer la falta de seguridad eléctrica en esa dependencia y luego se comprobó que en otras el estado era el mismo.