El fútbol inglés tiene varias particularidades. Una de ellas pasa porque la actividad no se detiene aunque sea el primer día de un nuevo año y por eso ayer, en el arranque del 2013, se disputó gran parte de la 21ra. fecha de la Premier League. Y la participación de los argentinos del Manchester City resultó sobresaliente pues uno de ellos, Pablo Zabaleta, marcó el primer tanto de este año de un futbolista nacido en nuestro país; mientras que su compañero, Sergio Agüero, anotó otro de los goles en el triunfo 3-0 de los Celestes sobre el Stoke City. Aunque no todo resultó felicidad para el equipo donde también ingresó algunos minutos Carlos Tevez, ya que el Apache debió reemplazar al Kun Agüero pues éste sufrió una molestia muscular en su pierna izquierda.
Zabaleta, titular al igual que Agüero, anotó a los 42 minutos de la primera etapa, tras aprovechar un rebote en el área chica.
De este modo, Zabaleta, de 27 años, logró su segunda conquista en el certamen ya que convirtió el 9 de diciembre en la derrota frente a Manchester United por 3-2. A su vez, Agüero marcó a los 28 minutos del segundo tiempo, de penal, con un remate a la izquierda del arquero, que llegó a tocar el balón. Además, el ‘Kun‘, de 24 años, participó de la segunda conquista de su equipo, ya a los 11 minutos del segundo tiempo ingresó al área rival por el sector derecho, su disparo fue desviado por el arquero bosnio Asmir Begovic, de Stoke City, y el rebote fue tomado por Edin D’eko.
Así, Agüero sumó su octavo tanto de la temporada en la Premier League, cuya tabla de goleadores es encabezada por el holandés Robin Van Persie, de Manchester United, con 16.
El delantero del seleccionado argentino había marcado el sábado pasado ante Norwich City (4-3) su último tanto de 2012, en el que acumuló 26 conquistas incluyendo Liga (17), Copas locales (1 en FA Cup) e internacionales (4 Europa League y 2 en Champions) y seleccionado argentino (2).
Con este resultado, Manchester City, que conquistó el certamen en 1937, 1968 y 2012, se mantiene en el segundo puesto con 45 puntos, siete menos que el líder, Manchester United, que goleó por 4-0, de visitante, a Wigan. En Wigan, el argentino Franco Di Santo salió como titular y fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo, en tanto que el delantero Mauro Boselli estuvo entre los suplentes. La fecha se completará hoy con los encuentros Chelsea-Queens Park Ranger, Liverpool-Sunderland y Newcastle-Everton.
