Llegó la hora. Minuto cero. A las 9.30, en el Hilario Sánchez, es el puntapié inicial de la Era Enrique Hrabina como técnico del Verdinegro. Para su estreno el Ruso contará con dos de los refuerzos que pidió hasta el momento como son el goleador Luis Tonelotto y el arquero Leonardo Corti, aunque con ausencia masiva del plantel que terminó la pasada campaña. Es decir, un inicio de entrecasa.
"Hay que ir de a poco", fue la frase que usó en la previa del debut el ex defensor de Boca cuando se lo consultó sobre su ánimo por la llegada de los jugadores que le pidió a los dirigentes. De la lista de candidatos ya le cumplieron en dos casos. Una de las próximas misiones pasa por satisfacer otro pedido del nuevo DT: traerle un enganche, pues el dibujo preferido del Vikingo es un 4-3-1-2. "Di un par de variantes para ese puesto. ¿Nania? Fue uno de los nombres", sostuvo Hrabina quien a su vez dejó en claro que Gonzalo Bustamante, el diez de Los Andes, no está entre sus predilectos. Otro que podría llegar es Federico García, quien ya fue ofrecido por Concepción y es del agrado del técnico.
Respecto de la campaña anterior los que estarán presentes hoy serán los jugadores del club (sumado Mario Pacheco que vuelve tras su préstamo a Belgrano), junto a Luciano Pocrnjic, Roberval, Meló y Danilo. En tanto la situación de otros jugadores se encuentra en una nebulosa. Por ejemplo Ramón Rojas, quien fue contactado por la dirigencia esta semana para que regresa pero que analiza una oferta del Olimpiakos Volos de la segunda división de Grecia. El volante puso de límite para esa negociación mañana y en caso de no llegar a un acuerdo económico sus chances de regresar se potenciarían. Alguien que aparentaba ser una fija era Raúl Damiani, aunque los planes parecen haber cambiado para con el capitán del equipo en los últimos encuentros: "Estoy un poco desconcertado. Los dirigentes antes de terminar el torneo me dijeron que querían contar conmigo, pero nadie me llamó hasta ahora así que veo complicado seguir", relató el lateral.
Mariano Torresi por ahora es otra incógnita pues la negociación es entre Godoy Cruz y San Martín. Por último, el goleador de la temporada en el equipo, Walter Cuevas, sostuvo que "me quedé en San Juan y supongo que a más tardar el sábado ya estará definido el tema. Mi representante está hablando con los dirigentes y espero que todo salga bien".
