Piel erizada a más no poder. Bastaba con notar eso para saber que sus declaraciones eran certeras. Los ciclistas foráneos analizaron el espectáculo que brindó la última etapa de la 34ta Vuelta a San Juan y catalogaron a la provincia como la “capital del ciclismo nacional”.

Para algunos, como el español Iván Martínez que corre para el Team Vivo de Paraguay, San Juan es única: “En España esto es impensable, la gente nos aplaude a todos, nos conoce por nuestros nombres. Es increíble lo que es el ciclismo aquí”, contó el español. Otros, como el chileno Ricardo Paredes, que llegó a San Juan junto con la Selección trasandina, fue un poco más efusivo en sus declaraciones: “El apoyo es extraordinario. De todas las Vueltas que hemos corrido en el extranjero, San Juan es donde hay más convocatoria, y no sólo en esta Avenida, la etapa del Colorado, o la Difunta, es increíble que el público vaya a esos lugares en el gran número que lo hacen. En el Prólogo ver el estadio colmado, te hacía erizar la piel”, recordó el chileno que ya lleva varias Vueltas corridas.

En tanto, el uruguayo Richard Mascarañas, ciclista de la Selección celeste, también contó el porqué de venir a disputarla: “Venir acá es venir a correr y disfrutar del espectáculo. En Uruguay se vive mucho el ciclismo gracias a Dios pero creo que acá en San Juan es algo único”, contó quien dijo que por pedido especial de los mismos ciclistas, los acompañantes grabaron videos ayer para mostrarle a la gente de su país: “Sólo así nos creen, creo que uno tiene que venir acá y vivirlo en carne viva para saber lo que se siente. Cuando uno escucha que San Juan es la capital del ciclismo creo que no se equivocan, no hay lugar que se viva el ciclismo como pasa acá”, cerró.