San Juan.- Todo comenzó en marzo, cuando un grupo de amigos con intereses en común decidieron formalizar el proyecto y crear la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos, que actualmente busca obtener la personería jurídica y que en los últimos días comenzó las gestiones para reunirse con el gobernador.
‘Todo nación por la usura que estábamos sufriendo, viendo qué podíamos hacer. Le enviamos una carta a Uñac buscando soluciones porque no tenemos un derecho constituido ni posibilidades de adquirir una vivienda digna, ya que no formamos parte del plan de erradicación de villas, ni tenemos posibilidad de acceder a créditos de IPV’, dijo Víctor Hugo Bazán, uno de los ideadores, a DIARIO DE CUYO ONLINE.
‘Muchos estamos corriendo alto riesgo de quedar en la calle. Actualmente se necesitan alrededor de 20.000 pesos para tomar posesión. Eso sin contar los abusivos aumentos, semestrales en la mayoría de los casos y ajustados por trimestres en algunos otros’, agregó.
Bazán indicó que todas las tareas que vienen llevando a cabo son ‘a pulmón’. ‘No queremos que nos regalen nada ni creemos que cortar calles o tomar lotes sea la forma. Necesitamos créditos accesibles. Tenemos proyectos de construcción con cooperativas. En alquiler se nos está yendo el 60% del sueldo, sin contar servicios e impuestos’, concluyó.
Todas las personas que deseen comunicarse con ellos deben unirse a esta página de Facebook.
